Nada en el mundo como la familia

En la fotografía podemos observar un modelo femenino con un bebe. Podríamos atribuirle características e interpretar que es una madre y un niño. Hagamos eso, por favor. Quiero invitarles a reflexionar conmigo.

Hoy en día existe la creencia de que las familias mono-parentales o extendidas son mucho mejor opción que una familia nuclear, pues a la larga, la familia nuclear ‘siempre se desintegra’. Me parece, a título personal, que esta premisa no es más que una falsedad.

Me gusta siempre tomar al toro por las astas y en esta ocasión no pienso evitarlo. Sobretodo porque pretendo proporcionar conceptos básicos para entender esta ‘mazamorra cerebral’, producto de estar despierta a la una de la mañana sin motivo, pero muy inspirada de todas maneras y con muchas ganas de compartir algunas cosas, pues hoy es el día del padre.

Así como nada en este mundo puede reemplazar el amor y la educación que obtenemos de nuestras maravillosas madres, nada puede reemplazar la mirada alentadora del padre, ni la autoridad que tiene en casa (cuando está), ni su manera de encaminar a los hijos con una disciplina que solamente él es capaz de transmitir.

Yo crecí sin padre, y no saben cuánto siento su ausencia. A pesar de que rodeo los veinte años, creo que siempre me hará falta ese modelo masculino que nunca tuve de niña, y que a estas alturas me resigné a no tener. No tengo esa creencia por aprendizaje o costumbre, sino por experiencia. Podría decir incluso que a día de hoy tengo un deseo inmensurable de acercarme a cuanto hombre admiro. No de manera sexual, pero… ¿’familiar’?

Me es imposible explicarlo.

Cada hombre que veo que me cause una mínima inspiración o, valga la redundancia, me inspire una pequeña (ínfima) admiración, a su vez tiene un gran poder de atracción sobre mi, y me siento casi obligada por naturaleza a intentar acercarme al hombre en cuestión; no se con qué fin (pero ahora creo que es porque me encantaría tenerlos cerca más a menudo, me imagino que para tener una imagen paternal presente). Suena loco, ¿no?. Pero así me pasa, desde siempre… y podría atreverme a creer que a muchas personas más les sucede esto y no se dan cuenta de ello.

Me gustaría que pensaran en alguien que presente este patrón conductual.

Es más recurrente de lo que creen.

Finalmente, me encantaría pedirles a quienes tienen padres que por favor aprovechen al máximo este día, e intenten hacerlos muy felices. En esta época horrible la idea de padre ha perdido valor, y la madre soltera o la madre lesbiana lo está ‘reemplazando’ a nivel social.

Celebra a tu padre, ya que es clave en tu formación personal y en tu familia. Si ya no está contigo, recuérdalo de la mejor manera. Si nunca lo tuviste, como yo, añóralo. Pues el padre, tanto como la madre, es un componente nuclear en la estabilidad de la familia y en la buena crianza.

Me voy dejando unas frases para reflexionar, pues a eso vine:

“La paternidad es el trabajo más difícil de la tierra. Eres el responsable del desarrollo físico, emocional y mental de otro ser humano” – Anónimo

“Bendito es el hombre que oye muchas voces tiernas llamándolo padre” – Lydia M. Child

‘En la vida hay tres desgracias: que sin padre quede un niño, que un hombre pierda a su esposa, que un viejo pierda a su hijo’ – Proverbio Chino

Un comentario

  1. Que maravilla, a estas alturas del kaliyuga o era de la decadencia, leer una defensa sobre la familia nuclear y la figura paterna, sobre todo desde unas palabras venida de una mujer.
    Un abrazo desde Chile, arriba el círculo Pandora ante la modernidad que nos destruye.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s